domingo, 1 de noviembre de 2015

¿Por qué Vinilos?

Este año fue bastante importante para mí en música (y varias otras cosas), compré con ayuda de mi polola y mi hermana mi primera tornamesa y me metí finalmente al mundo de los vinilos.

DSCN3932

Teach your children to collect vinyl and they'll never have money for drugs
Hubo siempre tres razones potentes para no hacerlo antes:
-Todo es caro
-Todo es frágil
-Los gatos no son amigos de la tornamesas




¿Por qué Vinilos?



Llevo años coleccionando música y siempre soné con tener una tornamesa para escuchar algunos vinilos, porque había leído varias opiniones diciendo "VINYL MASTER RACE" (y otras hierbas)  de gente que respeto. Jamás tuve argumentos propios para decirlo hasta que escuche en vacaciones All Things Must Pass de George Harrison en vinilo en un tocadiscos viejo para justificar gastar la plata.
Hay magia en la mortalidad de los vinilos, hay magia en poner la aguja sobre el vinilo por primera vez, comprar discos, buscarlos en varias tiendas y escucharlos.


Este es de mi viejo, una vez lo pillé a 40 lucas en la misma edición y no tenía para comprarlo.



El primer vinilo que compre fue de Sigur Rós (el de abajo a la izquierda en una de las fotos siguientes, dejo el vídeo arriba de todas formas) en mi tienda amiga de los leones y la tornamesa que compre fue una Rega RP1 (la foto de arriba) la elegí en base a varias cosas:
  •  Era la mejor que podía comprar dentro de mi presupuesto
  • Hay un upgrade pack a un precio relativamente piola (¡Yey!)
  • Estas guía de este Blog de Needle 
  • Varias opiniones respecto a la marca Rega 
La experiencia de comprarla y armarla fue bastante chevere, en realidad no sabía nada de cuidado y en la tienda me dieron orientaciones y recomendaciones de todo, así que si usted va a comprar una le recomiendo absolutamente ir a Needle (Pagina Web aca) o alguna otra tienda especializada en vez de grandes tiendas .
Al comprarla me recomendaron inmediatamente llevarme una escobilla anti-estática (ALGO ESCENCIAL SI USTED TIENE GATOS) para evitar los pelos.



Hay cosas bonitas en el vinilo que jamás uno lo experimentara en el digital, partiendo por la experiencia de encontrar ese vinilo de ese disco que amas es como abrir regalos en navidad y eras niño. Creo que nunca había ido a comprar discos con gente, la primera vez que alguien me acompañó fue mi polola hace no tanto y creo que entendió super bien mi emoción de encontrar vinilos de Sparklehorse, considerando que me acompaña siempre (¡incluso busca vinilos que me gustan!). El hecho de que se gasten con el tiempo me hace disfrutarlos un poco mas, quizás tiene que ver con que son análogos y no una cadena de 0s y 1s exactamente igual todas las veces. He redescubierto algunos discos como el de Have a Nice Life o el de Arcade Fire porque tienen cosas que suenan diferentes.

Aparte de todo ¡Cepillo a la Bubu periódicamente! Mi gata es 537.5% mas suave e infinitamente más feliz, científicamente comprobado (como hay menos pelos dando vuelta en el aire, hay menos que limpiar de los vinilos y de la aguja).


DSCN3984

    La colección a la fecha, por columnas:
    I
    Good morning Spiders-Sparklehorse
    All of a sudden i miss Everyone-Explosions in the Sky
    Ágætis byrjun - Sigur Rós
    II
    Dreamt for Light Years in the Belly of a Mountain-Sparklehorse
    Pictures at an Exhibition-Emerson, Lake & Palmer
    In the Court of Crimson King- King Crimson
     III
    Neon Bible-Arcade Fire
    More Than Any Other Day-Ought
    Bailar en la Cueva-Jorge Drexler
    MTV Unplugged-Nirvana
    IV
    Helplessness Blues-Fleet Foxes
    The Unnatural World- Have a Nice Life
    Enter-Russian Circles
    Hesitation Marks-Nine Inch Nails

    Tiendas interesantes donde encuentro cosas cheveres:
    • Tienda Respect- Portal Lyon, 2do piso (Mi favorita) En Facebook suben casi todas las semanas las novedades que les llegan en LP y CD (aparte puedes hacer pedidos) Excelente catálogo, siempre encuentro algo.
    • Billboard - Drugstore (La que tiene la selección favorita de mi polola) Tiene una selección estable de muchas cosas y varias novedades. Tengo la impresión que siempre traen lo mismo.
    • Tiendas en la galería del metro Los Leones que nunca recuerdo el nombre. Siempre voy a revisar, el cabro que atiende trae novedades y cosas independientes.
    • Hay una tienda en el Parque Arauco, tienen buen catálogo pero casi nunca voy.
    • Needle a veces (es más cómodo revisar su página). No he encontrado muchas cosas interesantes cuando voy.
    • Abreya a veces tiene cosas y te las mandan a la casa. (Me llegó  rápido y sin ningún problema el que me mandaron)
    • Un par de tiendas en Bellas Artes, en general son bknes para buscar vinilos más viejos de segunda mano en buen estado (como el de ELP que aparece en la foto).
    Cosas básicas que sabía:
    • No tocar los vinilos

    Cosas básicas que no sabía:
    • La cantidad de estática que acumula todo conectado al computador es ridícula, se escucha en los parlantes y no es chevere.
    • Cualquier cosa referente a armar y mantener la tornamesa (Gracias Youtube).



    Asumo que si a usted tambien tiene el bicho de comprarse una tornamesa, va a buscar algo que dure y no le va  a salir barato. Es caro pero lo he disfrutado demasiado, además de redescubrir algunos discos que amo como In the Court of the Crimson King (foto de abajo), Helplessness Blues de Fleet Foxes, More than any Other Day de Ought (vídeo de arriba) y Sparklehorse que me hicieron saltar un poco cuando los encontre y cuando puse la aguja por primera vez. Es una bonita experiencia, si usted disfruta la música, ama los discos como yo y estaba pensando tener una, espero que mi humilde opinión y recopilación de datos le haya servido.

      DSCN3995

      3 comentarios :

      1. Me encanta! De niña mis padres tenían uno y recuerdo que tenían un montón de vinilos, luego pasamos al CD y ya todos esos vinilos murieron jajajaja pero me encantaban y me gusta que todavía haya gente que los compra. La frase de enseña a tus hijos a coleccionar vinilos y nunca tendrán dinero para las drogas me encantó jajajajaja. Gracias por seguirme, nos leemos!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. No me sale la opción para seguirte, no sé si tendrás bien configurado el gadget. Besos ^^

          Eliminar
        2. Teniamos mal configurado el gadget porque el blog lo compartimos con mi novia.
          Saludos, gracias por leernos!

          Eliminar