martes, 17 de noviembre de 2015

Música : [Playlist] 15 Canciones que me hacen feliz

Mp3


Hola!, espero que estén shuer bien, no como yo que vengo con la moral baja por culpa de mi dolor de garganta :c  pero a la vez ansiosa porque el viernes es el concierto de Kevin Johansen + The Nada +Liniers+ Alberto Montt y AAAAA!!!. Bueno, asumo que la Kathy del futuro está escribiendo sobre eso (espero). Si viste  la entrada anterior y otras, te darás cuenta que mi pololo es el que siempre escribe sobre música y yo sobre libros, pero meh, en mi entrada anterior dije que estaba leyendo "Cementerio de Animales" de Stephen King  y todavía no lo termino (maldita u), además sumé a mis libros "Diario de bicicleta" de David Byrne y compré "Boleta o Factura" de Malaimagen. Sí, cómo si tuviera todo el tiempo del  universo. Así que como no tengo reseñas de libros y no he hecho ninguna maravilla aparte de comer, ver series y dejarme cuidar por el otro autor de este blog (nota mental: deberíamos hacer una entrada sobre la comida maravillosa de este último tiempo) he decidido hacer esta entrada relámpago sobre la música que me acompaña siempre y me hace feliz, sí, porque este es el jodido criterio que uso porque no sé nada sobre tecnicismos musicales ni mucho menos he tocado algún instrumento en mi vida y la verdad tampoco sé explicar por qué me gusta esta música y no otra (trataré de hacerlo, de forma imprecisa). Impresionese con lo poco que sé , no están en orden, aquí vamos.



1. King of Anything - Sara Bareilles
La verdad es que Bareilles es como la mina que yo querría ser, tiene melodías y letras dulces, ingeniosas  y con gracia, pero todos sabemos que ella canta las rupturas y tristezas con cierto empoderamiento . Amo la letra de esta canción y no hace falta aclarar por qué, el mensaje está ahí sí usted lo necesita.


2. Cometas por el cielo - La Oreja de Van Gogh
A esta altura de mi vida todavía creo que haya un cantante o una banda que destrone a La Oreja de Van Gogh de mis grupos favoritos, ni siquiera pasó cuando cambiaron de vocalista (tuve serias dudas cuando habían  rumoreado que sería Paulina Rubio hace años, que bueno que no pasó, esa loca ni canta). Me gusta la evolución de ellos, me gusta esa frescura, esta canción la escuché en vivo el año pasado y no puedo recordar casi nada de lo que viví en el concierto, tenía mi cabeza cantando y siendo extremadamente feliz.




3. Je veux -Zaz
Descubrí a Zaz este año y fue uno de mis grandes hallazgos. Hizo un concierto justo el día que me enteré que lo haría. Muy trágico. No estoy segura de por qué me gusta, me gustaba escucharla cuando pintaba. Esta tipa es artista de verdad, no porque yo lo diga, no porque los demás  no lo sean, pero Zaz entiende una cosa sobre el arte: toda forma de manifestación vale. Hace sus similes a instrumentos y esa capacidad me vuela la cabeza. Ojo con la letra, nunca van a comprar con plata a una mina que adore y esté consciente de esta canción.





4. Uncharted - Sara Bareilles
Esta canción es simpática, la amo porque me sigue desde la media, (todos creían que escuchaba Lovg no más). Me gusta Sara, me gusta este video (nota: aparece Ben Folds, es muy agradable, escúchelo si puede, quizás hasta lo haya escuchado de fondo en alguna película, yo lo encontré mi favorita  "About Time").



5.Magic - Coldplay
Siento que esto no calza con el perfil de esta lista, pero si, la escucho con quizás demasiada frecuencia, amo la letra,  es la que más me gusta de ese disco en realidad, lo demás no era tan maravilloso para mi gusto jeje.



6. Little talks - Of Monsters and Men
Zaz y Of Monsters and Men fueron los dos grandes descubrimientos del año en música para mi, y ambos fueron por mi necesidad de cosas nuevas mientras pintaba. Me gusta la energía de esta cancion, me gusta cantarla, me gusta lo fantasiosa que es la letra. No está de más decir que el trabajo que hay tras el video es maravilloso.



7. Gamine -Zaz

Reitero lo que dije sobre las mujeres que escuchan a Zaz. Este es otro ejemplo ¿el mensaje? "Usted no juegue conmigo porque yo soy capaz de todo"



8. Au grand jamais -  Bensé
Tengo cierta fijación por algunos artista franceses, sobre todo por las voces femeninas y Bensé rompe este esquema sólo por ser hombre. Sus canciones son parcas, toca el piano y yo soy feliz. Me siento afortunada de haberlo encontrado, me gustan los franceses, me obligan a aprender cosas para entenderlos jajaja.



9. Mi Calle es Nueva York - La Oreja de Van Gogh
Otra vez La Oreja, son mis favoritos y los que menos escucho, algo dentro de mi cabeza regula el "no te canses de ellos". Cuando salió este disco supliqué que fuera single, pero no pasó. Aqui la tienen.


10. Carried Away - Passion Pit
Es pegajosa  y nunca la sacaré del reproductor mp3, me la bailaría toda.



11. Hundreds of Sparrows  - Sparklehorse
Sí, sí, sí, sí. Es por esta canción el nombre del blog. Si ya saben que yo la amo y que mi pololo tiene el vinilo en su colección ¿qué más les podría decir? 


12-Sunshine - Sparklehorse
Me gusta el surrealismo de estas canciones, me hace feliz. Tengo los mejores recuerdos de días escuchando esto.


13. Trama y Desenlace - Jorge Drexler
Drexler era algo que no saqué a relucir hasta hace algunos meses, soy enfática en decir que todos creían que solo escuchaba  La Oreja de Van Gogh, pero nooo, me gustan las letras de Drexler, son inteligentes. Pensar que la gente se cautiva con Arjona. Mientras tanto yo celebro la armonía de Drexler.



14. Aventurera - Natalia Lafourcade
¿Tiene una canción que le suba el ego? Quizás no debería jajaja, pero esta es la mía. Es bonito sentir, que mientras más experiencias duras tengas, la lógica de esta canción es que te valores más. Esta canción surgió como homenaje a Agustín Lara. Hermosa versión de la pequeña pero avasalladora Natalia, qué bonito que viene luego a Chile (el 26), siempre leía que ella estaba esperando la oportunidad de venir.



15. Sur o No Sur-Kevin Johansen
No quería poner todas las canciones de Johansen. Podría haberlo hecho. Pero Sur o No Sur lo define, ¿Por qué?, primero, el juego de palabras del título es muy propio de él; segundo, si escucharon alguna vez esta canción, Johansen tiene una carga algo "geográfica", es un poco como los libros, uno viaja con él;  tercero, me parecen tremendas las letras de Johansen, opina sin descalificar, opina con humor y evidencia paradojas cotidianas  (no me sorprende que sea del círculo de Drexler) Gracias Kevin por autodefinirte como "desgenerado"!, es lo mejor que pudiste haber hecho. Los The Nada son grandiosos además. (sigo ansiosa por el viernes).


Lamentablemente, me quedaron muuuuchas cosas por poner y quizás lo haga en otra ocasión, faltaron Carla Bruni, Joyce Jonathan, Jason Mraz, Brandi Carlile, Colbie Caillat, entre otros. Ojala que les haya gustado esta entrada cuyo único propósito es compartir (como siempre). Quedan pendientes muchas reseñas y espero hacerlas pronto.

Tau ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario