jueves, 17 de septiembre de 2015

Colecciones: Amplifier



Una de mis bandas favoritas, desde Manchester el (antes) trío (ahora cuarteto con el guitarrista de Oceansize), tengo todo en CD (tristemente) y nada en vinilo.

¿Por qué me gustan?

Porque hay una evolución en su sonido siempre teniendo de base en su ADN muros de guitarras distorsionadas con pedales... una maravilla. Amo incondicionalmente dos de sus discos, jamás intenté razonar conmigo en esos discos, no soy racional.




Género:
Rock/Alt/ Prog/ Algo Cool /Guitarras saturadas interdimensionales

Links:

Bandacamp
Web


Curiosidades:

  • El arte de los discos esta hecho por Goñi Montes, échele un ojo a su galería AQUÍ.
  • En una época no muy lejana cuando estuvieron sin sello discográfico, respondían ellos mismos los mails. Sel Balamir me respondió todos los que  envié, es un tipo muy cool.



Lo que tengo

 LPs:

Amplifier  (2 CD + Bonus EP)

Tiene el TRACK #1 MAS POTENTE QUE HE ESCUCHADO, ahora que lo pienso bien, esa es la palabra que define a este disco... "POTENCIA", y quizás por eso se llaman Amplifier.... mmm.... algo parece haberme encajado en la cabeza. Me encanta este disco.


¿Dónde lo compré?

Fue el segundo que tuve de ellos, lo pillé en una disquería amiga de Providencia. Lo vi y me lo llevé, me demoré menos de 5 segundos en pensarlo.

La tienda queda en la galería del metro Los Leones, nunca recuerdo el nombre pero el tipo te hace descuentos si pagas en efectivo.

Highlights:
#1-Motorhead
#4-Old Movies
#5-Post Acid Youth
#7-On/Off
#10-UFOs








The Octopus (CD-Signed, First Edition 84/500)




Creo que de este disco escuché los demos uno o dos años antes, mientras Amplifier los subía en distintos lados por... razones (supongo). Desde que lo escuché me agarró con sus 8 brazos y no me ha soltado, tengo la primera edición de 500 copias con dedicatoria a mi nombre. La presentación es una maravilla, un verdadero libro de 66 paginas con un pequeño comic. Quizás, mi favorito de todos los discos que tengo, con un sonido mas progresivo que lo anterior. Este LP es un disco doble de 8 brazos cada uno con 2 horas completas de duración, es el menos recomendable para escuchar primero.

The Sick Rose es un poema de William Blake.
El arte del disco fue hecha por Goñi Montes.
Ah, sí y tengo el disco numero 84.


¿Dónde lo compré?

Fue un regalo de mi (ex) cuñado (nota: lo de ex no le quita el cariño que le tengo), su nombre todavía esta en la lista de las 500 personas que pidieron el disco, el disco se atraso en llegar porque la banda considero que "no cumplía con lo que ellos esperaban" y pensaban que no era lo suficientemente cool.
Lo escuche físicamente por primera vez a las 6 o 7 de la mañana, llegando de un cumpleaños. 


Highlights:
CD 1
#(1)6 -The Octopus
#(1)7-Planet of Insects
#(1)8-Trading Dark Matter on the Stock Exchange

CD 2
 #(2)1-The Sick Rose
 #(2)4-Golden Ratio
 #(2)6-Bloodtest
 #(2)8-Forever And More






Echo Street +Sunriders EP(CD-Signed, Special Edition 5000 copias)






Segundo disco que pedí a la gran UK, nuevamente primera edición firmada. Aún venden la misma edición que tengo que es básicamente un libro con dos discos.
Definitivamente menos denso que The Octopus y algo mas ¿melancólico?, aunque quizás una interpretación personal y quizás ligado a que llego a mi casa el día exacto del matrimonio de mi hermana.  

Sunriders EP es bastante... extraño, ajeno a Echo Street pero aun así complementa un poco el sonido que uno escucha en el otro disco. Viene de yapa y me agrada.

¿Dónde lo compré?


En su página, el mismo día que leí de su preventa. Después de The Octopus no pensé en si valía la pena, la respuesta era SÍ.





Highlights (Echo Street):
#1-Matmos
#4-Where the River Goes
#8-Mary Rose



Highlights (Sunriders):

¿Que se puede poner de highlight de 4 tracks?
Spaceman es mi favorita y esta dedicada a Neil Armstrong.





Mystoria (CD-Signed edición de 1000 copias)


Menos serio, definitivamente es menos serio.
Me costo asimilar este disco, aún así lo amo. Quizás fue porque las firmas venían medias rayadas (seguramente por el viaje).
Musicalmente es el punto medio entre el disco debut y The Octopus, y destaco los dos tracks finales... la primera vez los escuché 5 o 6 veces seguidas, INCREÍBLES.

¿Dónde lo compré?

En cuanto pude y tuve la plata en su página, nuevamente su mail list me avisó.



Highlights:
#2- Black Rainbow
#5- Bride
#6- Open Up
#11+12- Crystal Mountain + Crystal Anthem






EPs:



Residue (Parts 1 & 2, Limited CD 19/500)
  

Este disco es hermoso, si quiere ver el arte completa esta en la pagina de Goñi Montes. Viene con una tarjetita extra explicando que "no quisieron destruir el arte porque son la raja" y la numeración,el mío es el número 19 de las 500 copias limitadas.
Échele un ojo a lo que hace Goñi, el link está más arriba pero se lo repito acá:
http://www.goniart.com/

¿Dónde lo compré?

 Si vió el número, ya lo adivinó... preorder al segundo que lo vi.


Highlights:
#6-Flame
#7-Fake Furcoat

Residue part 2:



Fractal (digital)

Es gratis, ¿lo quiere? bájelo de su bandcamp
Consiste en 4 tracks instrumentales y mi favorito es The Chase

Lives:

GASOMETER (digital)
Manchester Soundcontrol (digital)

La verdad es que compré solo uno, las instrucciones eran "enviar un mail a Sel Balamir"(el vocalista y guitarrista principal) y el código lo repartían ellos mismos, lamentablemente estaban en tour así que no pudo enviarme el mail por una semana, así que me regaló otro.
Sel es la cumbia


Lo que NO tengo:


Insider (LP), The Astronaut Dismantle HAL (EP), Live at Exchange (live) y Eternity (EP)
Y planeo comprarme en vinilo los dos EPs juntos



No hay comentarios :

Publicar un comentario