lunes, 27 de mayo de 2019

Dejar pasar muuucha agua bajo el puente.





DSC_0188

Hola! En una noche de vacaciones y sin sueño se pueden idear cosas muy locas, como por ejemplo volver a un blog que tengo abandonado hace más de un año. Aunque lo mío siempre fue escribir sobre libros aquí, no sé realmente si volver a escribir reseñas de libros, siento que me gustaría más tener alguien con quien comentar mis lecturas. Tal vez debería hacer las reseñas pero de otra manera, que no me haga sentir que es un deber. Por alguna razón la idea de seguir escribiendo me pone contenta. Siento que tengo mucho por compartir. Por hoy empezaremos con las cosas favoritas de todo este tiempo ausente. 


Libros

Trilogía Mr. Mercedes, por Stephen King.

2017-02-10_06-38-39

Cuando dejé el libro ya había terminado el primer libro de la trilogía Mr. Mercedes, de Stephen King, hace muy poco terminé la saga del inspector Bill Hodges. Quisiera eventualmente dedicarle una reseña o comentario más extenso en otro momento, solo me remitiré a decir que Stephen King me convirtió en una lectora que no era antes de conocerlo a él y a mi pololo: una lectora de sagas. Siempre tuve cierta reserva hacia el compromiso de leer una serie de libros. 

Datos anecdóticos: Presté Mr. Mercedes y no me lo devolvieron, me costó la vida terminar "El que pierde paga" (Finders keepers en inglés), y además, estúpidamente compramos con mi pololo el último libro en la calle y bueh... obviamente no era original y LE FALTABA UNA DE LAS PÁGINAS DEL FINAL.

2019-02-20_12-02-18

Nos vemos en el cosmos, por Jack Cheng


Este libro me lo regaló mi mejor amigo, es una novela juvenil muy emotiva y entretenida. Me empiezan a entusiasmar las historias que involucran ciencias o que tienen alguna relación (aunque sea tangencial )con la matemática, biología, física, etc. También es un libro que me gustaría reseñar más adelante.


2019-02-20_12-22-44
El ladrón de cerebros... comer cerezas con los ojos cerrados, por Pere Estupinya

Lo terminé hace muy poco y fue magistral. Un paseo por diferentes hitos, aplicaciones y opiniones acerca de la ciencia de lo cotidiano. Muy interesante, didáctico y entendible. Es cierto que hay pasajes que me gustaron mucho más que otros, pero sigue siendo muy recomendable para la gente que gusta leer sobre lo último de la ciencia.



Humor gráfico - tiras cómicas

El libro más bonito del mundo de Capachitos  y Lamentables datos animales

Ambos regalos de mi pololo ♥ los quería, me gusta que mi colección de humor gráfico, novelas gráficas, tiras cómicas, etc. esté creciendo tanto. 
2019-02-20_12-50-42


Fotografía

Cuando empecé a trabajar mi cámara compacta murió (era una coopix S810c, la que utilicé siempre para este blog), después de un tiempo decidí comprarme mi primera cámara réflex, es una Nikon D3400, y poco a poco he ido haciendo crecer mi kit fotográfico, lo cual económicamente ha sido un poco absorbente -y eso que no es mucho-. Algunas de las cosas que tengo son:
  • Nikon D3400 kit lente DX nikkor 18-55 mm VR
  • Lente Yongnuo 50 mm 1.8, montura Nikon 
  • Lente AF-P Nikkor DX 70-300 mm ED VR
  • Kit de limpieza + pack de filtros
  • Libros de fotografía : Fotografía Digital y 50 conceptos sobre fotografía 


Series

Mr. Mercedes

Con dos temporadas a su haber no podría sino decir que es una tremenda serie, tiene una cantidad de cosas extraordinarias que me gustan, la primera temporada es bastante fiel al primer libro de la trilogía, mientras que la segunda temporada es más bien parecida al tercer libro pero aún así con muchísimas variaciones.


Lucifer

Me la recomendaron en el trabajo y aunque no le tenía mucha fe, resultó ser muy divertida y romántica. Vi las dos temporadas en Netflix y al parecer, la próxima tendrá un número más acotado de capítulos.


Honestamente, creí que iba a escribir más, pero estas últimas líneas las escribo ahora no-estando-en-vacaciones, ante la urgencia de ver esta entrada tan vieja y sin publicar.

Tau <3 font="">

No hay comentarios :

Publicar un comentario